Diseñador UX Barcelona Oriol Valentí

En la actualidad, trabajo cómo diseñador web freelance especializado en WordPress en continua formación, ayudando a profesionales a crear una comunicación efectiva hacia sus clientes.

Cómo estudiante, aprendí que para dejar huella hay que destacar y para ello hay que ser diferente a los demás.

También aprendí a entrar y salir de una caja imaginaria cómo si fuera un contorsionista, practicando una técnica que algunos conocen como “thinking outside the box”.

Finalmente entendí que la comunicación es la base de toda relación, y que el diseño es una herramienta clave para conectar un mundo cada vez más efímero y veloz.

 


¿Por qué elegí ser diseñador web?

Me encanta la tecnología, la comunicación y la observación. El diseño web require de todo ello asi que me siento feliz y afortunado 🙂

¿Por qué elegí wordpress?

Porqué creo que no se debe tratar de reinventar la rueda, si un 23,4% de las páginas web del mundo están hechas en WordPress por algo será. Es cierto que no es un argumento válido, pero si subo una comparativa tampoco la leeréis 😉

¿No crees que es popular sólo por qué está de moda?

Que esté de moda no significa que no sea bueno. Cada proyecto requiere ser estudiado con atención y no a todos les conviene. Para proyectos pequeños wordpress suele ser la mejor opción.

 ¿Por qué decides formarte en UX, no te gusta el diseño web?

¡Error! Al contrario, con ello quiero fortalecer mis habilidades, aprovechando mi background como diseñador podré ser mas polivalente. Además, cómo dijo alguno, “reinventarse o morir” no podría definir mejor la situación del mundo actual.


¿Quieres saber más sobre mi trabajo?


Contacta conmigo